· Ave Verum Corpus: Mozart
El motete “Ave Verum Corpus” K 618 de Mozart es una composición para coro y orquesta. La obra fue acabada por el genio de Salzburgo el 18 de junio 1791 (el año de su muerte). Está dedicada a Anton Stoll, director del coro de la parroquia de Baden, una estación termal donde Constanze, la esposa de Mozart, pasaba largas temporadas reponiéndose de su penoso estado de salud.Personalmente creo que éste coral tiene un recogimiento, una humildad y humanidad, que irradia y hace participar a quien la escucha de ese mismo sentimiento (a no ser que se sea un alma de cántaro). Sublime.Ficha del cuadro:Inmaculada Concepción (detalle)Autor:VelázquezFecha:1618-22 Museo:National Gallery de Londres Características: Material:Oleo sobre lienzo
Sencillamente exepcional. Aparte, aunque el tipo fuese un capullo, Bernstein sabe lo que tiene entre manos. Cada vez lo busco más en la dirección de orquesta.
ResponderEliminarDesde luego. La interpretación es de un estilo y de una imbricación con la partitura sobresalientes. Sólo hay que ver la expresión de concentración de Berstein, en los segundos que dedica, previos a la interpretación, para adoptar la situación emotiva necesaria.
ResponderEliminarMorat, totalmente de acuardo contigo en lo de la imbricación.
ResponderEliminarNo he podido resistirme a comentar esta entrada, la primera que hago en el Blog relativa a la Música (con mayúsculas),y aunque sólo sea para apuntar una auténtica obviedad: cuatro minutos bastan, y a veces la mitad, para darte cuenta de que estás ante una auténtica Obra Maestra. Cada vez que uno escucha esta pieza vuelve a resucitar al Genio. ¿Por qué se fue tan joven?. ¿Cuántas otras obras maestras dejaron de plasmarse en un papel pautado?.
ResponderEliminar