Alondra López Bentley, medio española medio inglesa, parece haber decantado la herencia más folk de la rama materna, o simplemente la que por naturaleza se aviene mejor a su carácter, que es en definitiva donde se asienta el gusto musical (perversiones aparte).
lo cierto es que su música y se registro de voz, aún en potencia, están llenos de sensibilidad folk. Rememora a mi parecer, ecos y aires a lo Nick Drake, o tiene también momentos en los que recuerda a Suzanne Vega por poner dos referentes de peso. Hay también en sus trazas, melodías y soniquetes de la canción inglesa que tan bien cultiva por ejemplo nuestro querido Neil Hannon; seguramente aires de su Lancaster natal y recuerdos de su madre fallecida. Necesita aún limar detalles, pero será interesante seguir su evolución y desarrollo.
Una isla de dulzura en un país que insiste en tender hacia el macarreo, la chulería y la estridencia facilona en el terreno pop. Justifico, más aún, que la chica haya optado por el apellido de la madre, para marcar distancias.
Una pullita más: ¡ni comparación con la petarda de Russian Red!
Una pullita más: ¡ni comparación con la petarda de Russian Red!
· Del disco "Ashfield Avenue" 2009
· Nos visitará, si nada lo impide, el próximo miércoles (3 agosto) en las noches del Nocturama. Una cita de lo más recomendable.
Bonitas canciones las que nos interpretó anoche Alondra. Sencillez en la puesta en escena, salpicadas de cándidos comentarios y dos músicos de suficiente solvencia como para arroparla perfectamente. Arreglos sencillos, elegantes y certeros y voces conjuntadas para hacer las canciones más redondas y acabadas. Están teniendo la suerte de trabajar su directo y eso se nota.
ResponderEliminarLas nuevas composiciones que pudimos oír, presagian un próximo trabajo en el que creo que se abrirá a nuevos estilos, sin perder las formas esenciales. Quizá el sonido sea más americano coqueteando con por ejemplo el gospel. Voz la de esta chica que sin duda va a crecer.
Ambiente ideal para una agradable noche en la traza del antiguo claustro de S. Mª de las Cuevas.